Ayuda

¿Qué es fulfillment? Características y beneficios

Qué es fulfillment

¿Qué es Fulfillment?

La palabra Fulfillment proviene del concepto en inglés llamado Order Fulfillment. En pocas palabras, fulfillment es el proceso por el cual un producto se almacena, se prepara, y se envía al comprador final.

Anteriormente, los negocios se hacían cargo de la venta y de la entrega de los productos al cliente. Sin embargo, esto no suele ser un proceso tan eficiente como lo exige el nuevo mercado.

El auge del comercio electrónico y una exigencia de tiempos de entrega cada vez más rápidos por parte de los compradores, ha ocasionado un incremento en la necesidad de servicios del tipo fulfillment. Esto implica delegar a una empresa externa varios pasos del proceso de preparación y entrega de un producto al cliente final.

¿En qué consiste el Fulfillment?

Como se mencionó anteriormente, si un negocio decide utilizar un servicio fulfillment, implica delegar parte de su logística para mejorar los tiempos de entrega, y así enfocarse en lo que sabe hacer mejor. Es decir, vender.

Las tareas que puede realizar una empresa de servicio fulfillment son distintas. Aquí te mostramos las más comunes y en el orden en que suelen suceder:

Recepción de mercancía: Una empresa de servicios fulfillment es capaz de recibir stock de tu mercancía en alguno de sus almacenes o puntos de distribución.

Almacenamiento: El stock recibido puede almacenarse en forma de inventario hasta su venta. Implica la correcta clasificación y organización del mismo.

Recepción del pedido: Tras la solicitud de un pedido por parte de tu cliente, las especificaciones de dicha solicitud son recibidas por el equipo de almacén.

Selección: Consiste en reunir la cantidad y tipos de productos que conforman la solicitud de un pedido. Este proceso también es conocido en logística como Picking.

Embalaje: Se refiere al empacado del conjunto de productos que conforman un pedido. Aquí se incluye la parte de etiquetado. Este proceso también es conocido en logística como Packing.

Envío: Una vez preparado el paquete a enviar, este es distribuido desde el almacén hasta la dirección de destino.

Devoluciones: En caso de devoluciones, un servicio fulfillment es capaz de recolectar la mercancía entregada previamente para regresarla al almacén.

 

En qué consiste el order fulfillment
¿Por qué utilizar un servicio Fulfillment?

Delegar parte de la logística de tu negocio a una paquetería con servicio fulfillment tiene grandes beneficios.

1. Mejora tiempos de entrega

Dado que este tipo de servicios suelen ofrecerse por empresas especializadas en logística, esta parte del proceso suele hacerse de manera más eficiente. Además, si realizas ventas en otras ciudades distintas a la tuya, contar con mercancía almacenada en esas otras ciudades ya te ahorra gran parte del tiempo que tomaría hacer un envío desde la ciudad de origen.

2. Reduce la complejidad

Delegar esta parte de la logística definitivamente reduce la complejidad de tu negocio ya que no utilizarás tu tiempo y recursos para encargarte de ella.  Esto mismo reduce el margen de error en tus entregas, lo que mejora la eficiencia general de tu negocio.

3. Incrementa la confianza

Ser eficiente en tus entregas, así como utilizar compañías de servicios fulfillment reconocidas o bien posicionadas, genera mayor confianza en tus clientes, lo que creará un ambiente ideal para retener a dichos clientes y conseguir nuevos.

4. Enfócate en vender

Saber que gran parte de la logística está en manos de una empresa especializada en fulfillment te ayudará a concentrarte en lo esencial de tu negocio. Es decir, vender. Así podrás encontrar mejores maneras para atraer clientes, innovar y conseguir ventas en vez de consumir tu tiempo en otros temas.

Pro-tip

Decidir contratar un servicio de order fulfillment es un gran paso para llevar tu negocio al siguiente nivel. Es por eso que te dejamos algunos preguntas que debes considerar a la hora de buscar un buen proveedor de paquetería fulfillment.

  • ¿En qué ciudades pueden almacenar tu mercancía?
  • ¿Pueden conectar tu tienda en línea con su sistema de logística fulfillment?
  • ¿Ofrecen opción de logística de devoluciones?
  • ¿Puedes gestionar tu inventario en tiempo real de manera online?
  • ¿Pueden personalizar tus pedidos? Por ejemplo, si pueden utilizar empaques de tu marca, o si pueden ensamblar productos a partir de piezas individuales.

¿Ya sabes qué compañía de logística fulfillment utilizar?

¡No busques más! En Envíos Pronto, paquetería y mensajería local, puedes realizar envíos locales desde nuestros almacenes en Monterrey, Guadalajara, Saltillo y Aguascalientes. Contamos con servicio fulfillment avanzado para gestionar tus ventas desde la recepción de mercancía hasta su entrega al destino. También podemos cobrar en efectivo a tus clientes y hacerte llegar el dinero de tus ventas.

Conoce nuestro Servicio Fulfillment y contacta a un asesor de ventas al 81-3087-4606 para recibir más información. ¡Crece tu negocio ahora!

Dale un vistazo a nuestra página web y descubre nuestros servicios de paquetería.

www.enviospronto.com

¡Ahora a hacer muchos envíos!

 

sitemanager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información

Solicita que te contacte uno de nuestros asesores y te brinde más información sobre nuestros servicios de paquetería y envíos locales.