Ayuda

Pago contra entrega ¿Qué es y cómo funciona?

pago contra entrega

¿Qué es pago contra entrega?

El pago contra entrega es un método de pago donde el cliente paga por el producto durante la entrega a domicilio del mismo. Este método de pago se ha vuelto cada vez más popular entre los usuarios de comercio electrónico (ecommerce) y tiendas en línea.

El pago contra entrega es una opción ideal para aquellos vendedores que realizan envíos a domicilio para sus clientes. Al ser un método de bajo riesgo para el cliente (ya que no requiere desplazarse de su domicilio ni desembolsar dinero sin haber visto físicamente el producto), la popularidad y necesidad de este método de pago se ha vuelto una gran oferta de valor para el comercio electrónico.

¿Cómo funciona el pago contra entrega?

Las opciones de pago más comunes en las tiendas en línea son los pagos mediante tarjeta de débito o crédito, métodos a través de los cuales un comprador realiza el pago por adelantado antes de recibir o, incluso, ver el producto. Después de realizar la compra, el producto llega al cliente mediante algún tipo de paquetería.

Ok, pero ¿cómo funciona el pago contra entrega? 

En esta opción de pago, el cliente realiza una solicitud de compra a través de la tienda en línea o por venta en línea tradicional, donde dicha solicitud es recibida por el vendedor, el cual preparará el producto para ser empacado y enviado al destinatario; hasta este momento, el vendedor no ha recibido ningún dinero por parte del cliente, por lo que la persona encargada de entregar el producto deberá estar informada y preparada para cobrar la mercancía durante la entrega.

Para realizar el cobro al cliente, el repartidor debe contar con la información de datos personales del comprador así como del monto exacto a cobrar. Estos datos suelen estar dentro de una aplicación de logística, o bien en el etiquetado del paquete. Es necesario que esta información sea correcta y actualizada para que el repartidor no tenga complicaciones al cobrar.

Una vez que el repartidor encuentra al comprador en su domicilio, este procede a cobrar el monto indicado. Tras haber recibido el monto correcto, el repartidor finaliza la entrega, terminando así el procedo de compra.

¿Qué formas de pago contra entrega existen?

La forma más utilizada de pago contra entrega es el pago en efectivo. Al ser una forma de dinero ampliamente utilizada, es muy común que sea el método elegido por los clientes.

Por otro lado, una alternativa al pago contra entrega en efectivo es el pago con tarjeta y pago por transferencia durante la visita del repartidor. En esta forma de pago contra entrega, el repartidor cuenta con una terminal bancaria para realizar el cobro con tarjeta. También suele contar con la información para realizar transferencias bancarias. Con esta información el comprador puede realizar la transferencia durante la entrega.

Estos últimos dos métodos de pago en la entrega no suelen estar tan disponibles en los servicios de las paqueterías ya que son método que conllevan mayor logística y tiempo. Por lo que el método más accesible de pago contra entrega es en efectivo.

¿Por qué ofrecer pago contra entrega en tus ventas?

Accede a más clientes: Consigue nuevos clientes aceptando pagos de quienes solo pueden pagar en efectivo o que no poseen cuentas bancarias para pagar con tarjeta o transferencia directo en tu tienda en línea.

Genera más confianza: Aceptar pagos en la entrega es ideal para que nuevos clientes tengan más confianza al comprar. Si tu negocio es nuevo en el mercado, es razonable que los clientes teman ser estafados. Por lo que pagar a la hora de recibir ayuda a generarles más tranquilidad al momento de comprar en línea.

Mejora la experiencia de compra: Realizar ventas con envío a domicilio y pago contra entrega es una manera muy cómoda de comprar en línea. Esto ayuda a que tus clientes tengan una gran experiencia a la hora de comprar, ya que les estás ahorrando tanto el desplazo de su domicilio como el tener que pagar por adelantado. Además, esto asegura que el cliente esté conforme con lo recibido antes de pagar.

Monitoreo de tu dinero: Es posible que tu proveedor de paquetería y cobros te facilite una herramienta para saber cuáles de tus ventas han sido entregadas y cobradas con éxito. Con este tipo de herramientas puedes saber exactamente cuánto dinero has recibido por pago contra entrega, así como saber en qué entregas fue cobrado tal dinero.

Desventajas del pago contra entrega para los vendedores

Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas. Dado que el método de pago contra entrega reduce el riesgo del comprador, esto se puede traducir a una disminución en su responsabilidad como comprador. Y esta responsabilidad se suele transmitir directamente al vendedor en alguna de distintas formas.

¿Qué riesgos conlleva ofrecer pago contra entrega en tu negocio?

1. Entrega y cobro fallidas: Como el comprador aún no ha desembolsado dinero, este puede sentir menos compromiso por recibir el producto, y por lo tanto tu índice de entregas puede verse disminuido. En el método tradicional de pago en línea, como el cliente ya pagó, suele esforzarse más por estar presente en su domicilio para recibir. Después de todo… ¡ya pagó!

2. Rechazo de producto: Por la misma razón anteriormente mencionada, un cliente que no ha pagado por un producto puede verse tentado con mayor facilidad a rechazar el producto durante la entrega. O bien, puede volverse más exigente ya que no le convence el producto en físico (¡y con todo derecho!). Es por eso que debes contemplar que lo que vendes sea tal como lo promocionas en línea.

3. Dificultad con devoluciones de dinero: Como es de esperarse, es probable que algunos de tus clientes no estén conformes con el producto una vez recibido y pagado. Si ofreces devolución de dinero en tus ventas por defectos o rechazos postcompra, devolver el dinero en efectivo al cliente puede ser toda una Odisea. Es posible que la paquetería que utilices pueda hacerte dicho servicio, sin embargo, como todo servicio, conllevará probablemente un costo extra (además de la devolución del producto).

Pro-tip

¿Qué considerar si estás pensando en contratar un servicio de paquetería con pago contra entrega? Bien, aquí te enlistamos algunas preguntas que puedes hacerle a tu posible proveedor de envíos a domicilio con cobro en la entrega:

  • ¿Qué métodos de pago contra entrega ofreces?
  • ¿Cuánto cuesta el servicio de pago contra entrega?
  • ¿Hay límites de monto a cobrar en la entrega?
  • ¿Cómo puedo obtener mi dinero cobrado de vuelta? ¿En efectivo? ¿Por depósito bancario? ¿Por transferencia?

Estas son algunas preguntas muy útiles para realizar a tu proveedor de paquetería, ya que te permitirán explicar debidamente a tus clientes las posibilidades de pago durante la entrega.

Con paquetería Envíos Pronto puedes cobrar en efectivo a tus clientes en la entrega

En Envíos Pronto sabemos las necesidades actuales de las ventas en línea, es por eso que hemos desarrollado nuestras propias herramientas digitales y servicios para facilitar las ventas de nuestros usuarios.

Contratar nuestro servicio de pago contra entrega es muy sencillo a través de nuestra plataforma web. A continuación te explicamos brevemente cómo funciona nuestro servicio.

  1. Activa la opción de pago contra entrega
  2. Indica el monto a cobrar
  3. El repartidor hace tu entrega y el cobro en efectivo
  4. Tu dinero cobrado se ve reflejado en tu cuenta como “Caja móvil”, que es el dinero que hemos cobrado a tus clientes.
  5. Solicita tu dinero de vuelta (puede ser en efectivo durante una recolección de paquetería contigo o por depósito bancario).
  6. Recibe tu dinero

cómo funciona el pago contra entrega en paquetería

 

¿Ya sabes qué paquetería con pagos contra entrega utilizar?

¡No busques más! En Envíos Pronto, paquetería y mensajería local, puedes realizar envíos locales desde nuestros almacenes en Monterrey, Guadalajara, Saltillo y Aguascalientes. Contamos con pago contra entrega para gestionar los cobros en efectivo a tus clientes y hacerte llegar el dinero de tus ventas.

Conoce nuestro servicio de pago contra entrega y contacta a un asesor de ventas al 81-3087-4606 para recibir más información. ¡Crece tu negocio ahora!

Dale un vistazo a nuestra página web y descubre nuestros servicios de paquetería.

www.enviospronto.com

¡Ahora a hacer muchos envíos!

sitemanager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información

Solicita que te contacte uno de nuestros asesores y te brinde más información sobre nuestros servicios de paquetería y envíos locales.