Plataforma

Registro

Cotizador

Cobertura

Contacto

Términos y Condiciones de Servicio

(Fecha de última actualización: 4 de Octubre de 2022)

Uso de plataforma

Todos nuestros servicios son solicitados a través de nuestra plataforma online disponible en app.enviospronto.com

No tenemos la capacidad de agendar servicios vía telefónica, WhatsApp, redes sociales o en mostrador. Por favor evítenos la pena de negarle apoyo en este tema.

En nuestra plataforma también puede revisar el estatus de sus envíos, hora de entrega, evidencias de chofer y más información. Así mismo, mediante plataforma puede realizar cambios en los servicios.

Medios de atención a cliente

Actualmente nuestro equipo de atención a cliente se encuentra únicamente disponible vía chat en plataforma. Este sistema nos permite ser eficientes y adecuados para responder sus dudas y brindarle un mejor servicio.

Al momento no contamos con atención a cliente por otros medios.

Si requiere apoyo de un tema de mayor relevancia, puede contactarnos por correo electrónico también.

Sobre el tamaño de los paquetes

El tamaño estándar de paquetes para envíos es de máximo 30cm x 30cm x 30cm, con un peso máximo de 5kg, en caso de exceder dichas especificaciones, podrán aplicarse costos extra por envío. Se espera que los clientes sean honestos y transparentes en las especificaciones de sus paquetes, sin embargo, el repartidor que hace la recolecta cuenta con la información sobre el tamaño y medidas esperadas de recolección, por lo que éste podrá negarle el servicio en caso de no cumplir con dichas métricas o pedirle un pago adicional. En caso de que usted tenga crédito prepagado, nos podemos ver en la necesidad de rebajar automáticamente los cargos adicionales en su servicio.

Sobre el número de paquetes a recolectar

El repartidor, dentro de nuestra aplicación móvil, tiene la información del número y tamaño de paquetes que debe recolectar. El repartidor tiene prohibido aceptar paquetes que no estén especificados en sus tareas de servicio. Por favor le pedimos que notifique al centro de atención a clientes de cualquier servicio adicionl a agendar y espere confirmación de nuestra parte. Le pedimos que cada paquete a enviar sea empaquetado como un elemento único, es decir que si son dos o más artículos, sean empacados en bolsa, caja, sobre o con emplaye. El repartidor no puede recolectar más paquetes de los especificados. Por favor evítenos la pena de tener que cobrar como envíos adicionales.

Políticas de reintentos

El servicio estándar de envío incluye 2 intentos de entrega, una vez completados dichos intentos, se cobrará el costo establecido previamente por el servicio.

Horarios de atención

Nuestros horarios de atención a cliente son de Lunes a Viernes de 9am a 6:00pm, Sábados de 9am a 2:00pm.

Confirmación de servicio

Ningún servicio solicitado está confirmado por defecto, si no que debe esperar a que vía correo electrónico le sea confirmado el servicio. Por favor le pedimos que siempre esté al pendiente de la confirmación de servicio, dado que de no haber sido confirmado, el servicio no ha sido programado y es posible que los repartidores no estén enterados de dicho requerimiento.

Disponibilidad de servicios y atención a cliente

Todos nuestros servicios están sujetos a disponibilidad. Nuestro compromiso es tratar de siempre dar el mejor servicio posible dentro de nuestras responsabilidades y capacidades, sin embargo es posible que haya días en los cuales nuestro servicio esté saturado y no se puedan agendar envíos adicionales (temporadas altas). Tratamos siempre de ir creciendo conforme a la demanda de servicios, sin embargo, queremos que usted esté consciente de que el servicio puede no siempre estar disponible de acuerdo a la saturación de nuestras unidades. El servicio de envíos también se encuentra restringido en el alcance geográfico (cobertura), por lo que no tenemos la capacidad de atender todos los puntos que usted desee para enviar pedidos, le pedimos lo considere al solicitar la dirección de entrega a sus clientes. Por otro lado, nuestro centro de atención a cliente se encuentra en constante demanda de servicio, por lo que es posible que nuestro equipo pueda saturarse o sus correos electrónicos o mensajes demoren un poco en ser atendidos. Siempre contestamos toda comunicación, solo puede demorar un momento para atenderlo, le pedimos sea paciente.

Tiempo de entrega

Envío Estándar: Si agenda hoy, se recolecta mañana y se entrega pasado mañana. (Considerar que trabajamos de Lunes a Sábado).

Envío Preferente: Si agenda hoy, se recolecta y entrega mañana garantizado. (Considerar que trabajamos de Lunes a Sábado; considerar que esta opción solo se mostrará como disponible si la distancia entre punto de recolección y punto de entrega no supera los 15 km y 10 km, para Monterrey y Guadalajara, respectivamente.

Importante: Considere que en García y Santiago (cobertura de Monterrey) solo vamos 1 día a la semana. A García Centro vamos solo los miércoles, y a Santiago solo los jueves. Por favor, tenerlo en cuenta a la hora de agendar para recolectar o entregar en estas zonas. En las zonas de García más próximas a Monterrey (Patio Lincoln, Dominio Cumbres, Mitras Poniente, entre otros), sí vamos de lunes a sábado. Por favor revisar directamente en el cotizador.

Impuestos

Todos nuestros precios incluyen IVA. Si requiere factura por favor solicitarla el mismo mes que realizo el servicio.

Precios

Envío estándar (entrega en 2 días): $60 pesos por envío estándar dentro de la zona de cobertura en Monterrey y Guadalajara.

Envío preferente (entrega en 1 día): $90 pesos en cobertura de Monterrey y $80 MXN en cobertura de Guadalajara.

Información adicional sobre los costos de envío:

  • Estos precios solo aplican para paquetes pequeños de máximo 30x30x30 y 5kg de peso, dentro del área de cobertura regular. Considere que aplican costos extra para García y Santiago (en cobertura de Monterrey).
  • En caso de inquirir en un mayor peso real o volumétrico, se cobran 20 pesos adicionales por cada 5kg.
  • En algunas zonas de cobertura extendida (más allá de la cobertura regular) puede inquirir en un costo extra su envío.
  • El costo de cobranza en efectivo contra entrega es de $17 pesos por cada paquete cobrado.

Todos los precios incluyen IVA.

Peso real y peso volumétrico

El peso que se aplica para cobrar su envío puede ser el real (derivado de la masa) o el volumétrico (derivado de las medidas de su paquete). Para calcular el peso volumétrico por favor usar la siguiente formula

(Alto x ancho x largo)/ 5,000.

El precio a cotizar se obtiene del valor más alto entre volumétrico y real.

Funcionamiento de las guías prepagadas

Las guías prepagadas funcionan como un saldo a favor prepagado. Este saldo le da el beneficio de que sus envíos tiene un precio específico que se aplica en todos los envíos que realice hasta que se agote el saldo. De este saldo a favor también se descuentan costos de cobranza $17 pesos, así como cualquier otro cargo adicional. Al momento de terminar su saldo la plataforma podrá negarle agendar envíos adicionales.

Servicio de cobranza contra entrega

El servicio de cobranza contra entrega solo es para pagos en efectivo. El repartidor cuenta con una pequeña caja chica para dar cambios menores a $200 pesos. Por favor verifique que sus clientes no paguen con cantidades que requieran cambio mayor a este, de lo contrario el repartidor tendrá que cancelar el servicio y se le cobraría a usted el costo de envío. El dinero de cobranzas se le entrega a usted en la siguiente recolección programada. Si lo desea, podemos depositarle en Oxxo o 7-eleven, con cargo extra de comisión, así mismo, si le es muy urgente, podemos llevarle el dinero al día siguiente, sin embargo se cobraría como un envío extra en caso de no tener recolecciones programados con usted para ese día.

Empaque de sus paquetes

Por favor empaquete de manera correcta y adecuada sus artículos para envío. No nos hacemos responsables por artículos que puedan dañarse, maltratarse, mancharse o salirse del empaque durante su transportación. Utilice cajas de envío, emplaye, cinta, bolsas, papel burbuja, papel de protección y cualquier otro elemento necesario para asegurar que su paquete estará en la mejor condición de envío. Considere que los envíos pueden ser transportados en auto, camioneta o motocicleta y estarán sujetos a movimientos constante o “agitación”, así como posibles situaciones climáticas como lluvia, polvo y viento, por lo tanto sea extremadamente precavido en empacar bien sus productos. No nos hacemos responsables por productos frágiles o delicados que puedan romperse o dañarse en su transportación. Por favor empaque bien sus productos para protegerlos de cualquier movimiento y circunstancia que puedan tener.

En caso de que alguno de nuestros asesores, agentes o repartidores, le de alguna indicación específica para la correcta transportación y envío de su producto, considere esto como una obligación de su parte, ya que una vez comunicadas este tipo de indicaciones nos liberamos de cualquier responsabildiad futura sobre su paquete. Por favor evítenos la pena de negarle el servicio o incurrir en futuras incidencias.

No nos hacemos responsables por ningún paquete una vez que fue entregado a su destino. Por favor pida a sus clientes/destinatarios que revisen la mercancía que reciben y si hay algún problema con el producto lo notifiquen de inmediato al repartidor y NO acepten la entrega, mucho menos paguen por dicho producto en caso del servicio de cobranza contra entrega.

Por favor etiquete sus envíos, al menos con nombre y teléfono del destinatario, de tal forma que el repartidor pueda identificarlos al hacer la entrega. En caso de que usted envíe artículos y estos vayan por separado, sin un empaque que los mantenga como uno solo, el repartidor está instruido para rechazar dichos paquetes o se le cobraría como envío adicional. Por favor recuerde que un paquete = un envío. No hacemos envíos al mismo destinatario enviando múltiples paquetes, en cuyo caso se cobran cargos adicionales.

Etiquetado de sus envíos

Por favor etiquete con al menos nombre y teléfono de destinatario cada paquete. El repartidor podrá negarle el servicio en caso de que sus paquetes no vengan propiamente identificados.

Información para entregas

El cliente es totalmente responsable de indicar al centro de atención cualquier información que sea relevante para la entrega. En caso de que alguna información no haya sido otorgada y esto conlleve a no entregar el paquete, se cobrará el servicio de envío de manera regular y se tendrá que hacer reintento bajo costo adicional. Por favor indicar siempre:

  • Nombre y teléfono destinatario
  • Dirección completa de entrega
  • Nombre de colonia, sector y entre calles/referencias de ser posible
  • Indicaciones para entrar a colonia, código de seguridad, indicaciones guardia, etc
  • En caso de cobranza indicar con que moneda pagará el cliente

Por favor considere que la falta o error en cualquiera de los datos anteriores puede ocasionar que su entrega no sea exitosa y por lo tanto tengamos que hacerle un cargo de reintento.

Recuerde siempre revisar la ubicación mostrada por la plataforma al agendar sus envíos. No nos hacemos responsables en casos de que la dirección ingresada sea incorrecta.

Horario de entregas

Nuestro horario de entregas es de Lunes a Viernes 9am a 8pm, Sábados de 9am a 5pm Las recolecciones y entregas se programan conforme a ruta. Usted recibirá un correo electrónico indicando cuando el repartidor va en camino a la recolección o entrega, que esto indica que su servicio es el siguiente en la ruta y estará en su domicilio entre 10 a 40 minutos. Cuando agenda un servicio, le podrán decir una hora estimada de recolección o entrega, sin embargo esto puede no ser totalmente preciso debido a situaciones ajenas a nuestro control como temas de tráfico, congestionamiento vial, accidentes, fallas mecánicas, entre otros.

Garantía de entregas

Todas nuestras entregas se encuentran garantizadas para entrega mismo día o día siguiente, de lo contrario le devolvemos su dinero. Tome en cuenta que para aplicar dicha garantía, debemos de contar con toda la información necesaria para dar el servicio, así también que su envío haya sido propiamente confirmado por nuestro sistema (vía e-mail) o nuestro centro de atención a cliente. Tome en cuenta que hay situaciones ajenas a nuestras capacidades que pueden inferir en el cumplimiento de la garantía de entrega, en cuyo caso el paquete será reprogramado para día siguiente hábil. Estas situaciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Condiciones climáticas adversas que impidan que el repartidor realice la entrega
  • Condiciones de tráfico adversas fuera de nuestro control, como accidentes, cierre de vías, protestas, manifestaciones, calles cerradas, mercados rodantes, colonias con acceso restringido
  • Que el destinatario no se encuentre en su domicilio y/o no conteste el teléfono asignado
  • Que la información esté incompleta para el envío
  • Acceso restringido a edificios y colonias

En envíos fuera de la cobertura estándar no se aplica esta garantía de envíos.

Tiempos de espera del repartidor

Al momento de que el repartidor llega a un destino, tiene la instrucción de esperar máximo de 3 a 5 minutos para recolectar o entregar un paquete. Por favor le pedimos que siempre tenga listo para la recolección y que sus clientes estén disponibles para la entrega. En caso de no encontrarlo en su domicilio, el repartidor hará 2 o 3 intentos por tocar timbre o llamar, en caso de que no haya respuesta, su indicación es seguir con los siguientes servicios. Por favor evítenos la pena de no recolectar su pedido o no entregarlo, prepare con tiempo sus recolecciones y notifique a sus clientes de estar al pendiente de la mensajería.

Notificaciones de estatus de servicio

Usted puede verificar el estatus de su servicio mediante 2 formas:

  • Vía correo electrónico usted recibirá actualizaciones cuando su paquete haya sido recolectado, esté en camino y haya sido entregado.
  • Podrá entrar a la liga https://app.enviospronto.com/rastreo para rastrear su envío utilizando el número de guía.

Le recomendamos utilice la plataforma de rastreo y las notificaciones de correo electrónico para más pronta respuesta.

Negación de servicio en recolección

Las siguientes situaciones pueden ocasionar que le sea negado un servicio a la hora de recolectar, por favor le pedimos tome atención adecuada para brindarle el mejor servicio posible:

  • El repartidor no está notificado de su envío, esto puede ser dado que no se confirmo el servicio
  • Las medidas de su paquete son distintas a las especificadas
  • El peso de su paquete es distinto al especificado
  • El paquete no se encuentra etiquetado con nombre y teléfono del destinatario
  • El paquete no se encuentra bien empaquetado
  • Usted está enviando artículos independientes sin empaquetar en un solo empaque y el repartidor solo sabe de 1 envío
  • Usted cuenta con un pago sin acreditar o deuda pendiente de pago

Zonas de cobertura

Al momento está es nuestra zona de cobertura: La zona de cobertura puede cambiar sin previo aviso. Para algunas zonas cercanas a los límites de la zona de cobertura podemos agendar servicios con cargo extra, sujeto a disponibilidad. Trabajamos constantemente en crecer nuestras unidades de servicio para aumentar nuestra cobertura de envíos.

Paquetes rechazados

En caso de que el destinatario no acepte recibir el paquete por cualquier razón, el remitente está obligado a pagar el servicio de entrega de cualquier forma. Esto puede aplicar para situaciones en las que:

  • El destinatario no desea pagar el producto
  • El destinatario no se encuentra en el domicilio
  • El destinatario ya no vive ahí
  • El destinatario ya no está interesado en adquirir dicho producto
  • Entre otros similares

Aseguramiento de la mercancía

Su mercancía se encuentra asegurada contra robo y extravío hasta por un valor de $1,000 MXN contra costo de su producto demostrable mediante facturas o notas de compra. No aseguramos ningún valor mayor a esta cantidad. Por favor tome en consideración esto al enviar productos de alto valor. La reposición económica del valor de su producto se hará exclusivamente en créditos de servicio dentro de nuestra plataforma. NO hacemos devolución de dinero en efectivo, transferencia o depósito bancario. Si usted cuenta con una mercancía de alto valor, solicite el aseguramiento de dicho producto hasta por $10,000 MXN, esto con un precio adicional a su servicio de 1% del valor de la mercancía declarado. No nos hacemos responsables por productos frágiles o mal empacados, es entera responsabilidad del cliente asegurarse de que la mercancía sea empaquetada de la forma ideal que la proteja contra cualquier movimiento brusco que pueda sobrellevar en su transportación. No nos hacemos responsables por productos perecederos que puedan descomponerse o afectar sus propiedades durante su transportación. Para casos especiales por favor solicite un servicio específico a sus necesidades. En servicio estándar no aplicamos tratamiento especial a ninguno de nuestros envíos.

Costos adicionales al servicio

Le comentamos que, en caso de que su envío tenga que ser entregado en algún domicilio que requiera el pago de servicios de estacionamiento, este costo será añadido a su precio de servicio. Este tipo de situaciones suele presentarse (más no limitado) en entregas realizadas en: hospitales, centros comerciales, centros de negocios, centro de la ciudad, entre otros. Por favor considere esto al momento de agendar su entrega.

Aceptación de términos y condiciones de servicio

Se entiende que estos términos y condiciones de servicio son aceptados al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios. Se notifica a nuestros clientes vía e-mail de cualquier cambio en nuestra política de servicios, así también como notificación en las plataformas correspondiente, sin embargo, es entera responsabilidad del cliente estar al pendiente de los términos y condiciones de nuestro servicio. No nos hacemos responsables en caso de que el cliente no haya leído con atención estos términos y condiciones.

Paquetes olvidados

No nos hacemos responsables por paquetes que hayan sido olvidados en nuestras instalaciones por un periodo mayor a 30 días. Por favor si usted tiene un paquete que no fue entregado solicite vía chat que le devuelvan su producto o pase a recogerlo a nuestras instalaciones.