Términos y Condiciones

(Fecha de última actualización: 24 de Mayo de 2024)

Uso de plataforma

Todos nuestros servicios son solicitados a través de nuestra plataforma online disponible en app.enviospronto.com. No tenemos la capacidad de agendar servicios vía telefónica, WhatsApp, redes sociales o en mostrador. Por favor evítenos la pena de negarle apoyo en este tema. En nuestra plataforma también puede revisar el estatus de sus envíos, hora de entrega, evidencias de chofer y más información. Así mismo, mediante plataforma puede realizar cambios en los servicios.

Medios de atención a cliente

Actualmente nuestro equipo de soporte a clientes se encuentra únicamente disponible vía chat en plataforma. Este mecanismo nos permite ser eficientes y adecuados para responder sus dudas y brindarle un mejor servicio. Al momento no contamos con atención a cliente por otros medios. Si requiere apoyo de un tema de mayor relevancia, puede contactarnos por correo electrónico o via telefónica. Nuestros números de teléfono se encuentran disponibles en el sitio web oficial www.enviospronto.com.

Sobre el tamaño de los paquetes

Por favor seleccione el tamaño de paquete adecuado al momento de cotizar su envío. Se espera que los clientes sean honestos y transparentes en las especificaciones de sus paquetes, sin embargo, el repartidor que hace la recolecta cuenta con la información sobre el tamaño y medidas esperadas de recolección, por lo que éste podrá negarle el servicio en caso de no cumplir con dichas métricas o pedirle un pago adicional. En caso de que el tamaño de su paquete no coincida con lo que información capturada en nuestra plataforma, nos veremos en la necesidad de ajustar el precio de forma automática sin necesidad de previo aviso.

Sobre el número de paquetes a recolectar

El repartidor, dentro de nuestra aplicación móvil, tiene la información del número y tamaño de paquetes que debe recolectar. El repartidor tiene prohibido aceptar paquetes que no estén especificados en sus tareas de servicio. Por favor le pedimos que notifique al centro de atención a clientes de cualquier servicio adicionl a agendar y espere confirmación de nuestra parte. Le pedimos que cada paquete a enviar sea empaquetado como un elemento único, es decir que si son dos o más artículos, sean empacados en bolsa, caja, sobre o con emplaye. El repartidor no puede recolectar más paquetes de los especificados. Por favor evítenos la pena de tener que cobrar como envíos adicionales. Verifique siempre que los paquetes que está dando al repartidor coincidan con los que aparecen en la aplicación. No nos hacemos resposanbles por paquetes adicionales que fueron dados al repartidor sin previo aviso hacia la empresa vía sistema, chat o teléfono.

Políticas de reintentos

Todos nuestros envíos, salvo que usted tenga una propuesta a la medida, incluyen un máximo de 2 intentos de entrega. El costo del envío no cambiará aunque usted haga una cancelación o no desee el segundo intento de entrega.

Horarios de atención

Nuestros horarios de atención a cliente son de Lunes a Viernes de 9am a 5:30pm, Sábados de 9am a 1:30pm. Considere posible saturación en horas picos o días de alta demanda.

Disponibilidad de servicios y atención a cliente

Todos nuestros servicios están sujetos a disponibilidad. Nuestro compromiso es tratar de siempre dar el mejor servicio posible dentro de nuestras responsabilidades y capacidades, sin embargo es posible que haya días en los cuales nuestro servicio esté saturado y no se puedan agendar envíos adicionales. Tratamos siempre de ir creciendo conforme a la demanda de servicios, sin embargo, queremos que usted esté consciente de que el servicio puede no siempre estar disponible de acuerdo a la saturación de nuestras unidades. El servicio de envíos también se encuentra restringido en el alcance geográfico (cobertura), por lo que no tenemos la capacidad de atender todos los puntos que usted desee para enviar pedidos, le pedimos lo considere al solicitar la dirección de entrega a sus clientes. Por otro lado, nuestro centro de atención a cliente se encuentra en constante demanda de servicio, por lo que es posible que nuestro equipo pueda saturarse o sus correos electrónicos o mensajes demoren un poco en ser atendidos. Siempre contestamos toda comunicación, solo puede demorar un momento para atenderlo, le pedimos sea paciente.

Tiempo de entrega

Considere siempre las fechas de recoleccion y entrega que le aparecen en sistema al momento de cotizar o agendar un envío. Considere también que las visitas en cobertura extendida están sujetas a frecuencias específicas por semana. No nos hacemos responsables en caso de que usted no haya revisado a detalle la fecha de entrega en plataforma al momento de cotizar.

Impuestos

Todos nuestros precios incluyen IVA. Si requiere factura por favor solicitarla el mismo mes que realizo el servicio.

Precios

Nuestra tarifa base de servicios es de 60 MXN para envíos día siguiente en paquetes menores a 1kg, ya sea peso real o volumétrico. El costo del servicio de cobranza contra entrega es de 17 MXN por paquete cobrado, con límite de cobranza hasta 3,000 MXN y solamente se cbra cuando usted lo ocupa. Puede consultar el detalle de nuestras tarifas en la sección de precios de nuestro sitio web. Todos los precios incluyen IVA. Su factura se genera al momento de realizar su recarga de saldo. Ninguno de nuestros precios se modifica posterior a ser cotizado en sistema salvo que sea un error de la empresa. Por favor evite reclamaciones y solicitudes de cambio de precio, puesto que una vez que usted ha creado el envío ha aceptado que es el precio a pagar por el servicio.

Peso real y peso volumétrico

El peso que se aplica para cobrar su envío puede ser el real (derivado de la masa) o el volumétrico (derivado de las medidas de su paquete). Para calcular el peso volumétrico por favor usar la siguiente formula

(Alto x ancho x largo)/ 5,000.

El precio a cotizar se obtiene del valor más alto entre volumétrico y real.

Empaquetado de sus productos

Por favor empaquete de manera correcta y adecuada sus artículos para envío. No nos hacemos responsables por artículos que puedan dañarse, maltratarse, mancharse o salirse del empaque durante su transportación. Utilice cajas de envío, emplaye, cinta, bolsas, papel burbuja, papel de protección y cualquier otro elemento necesario para asegurar que su paquete estará en la mejor condición de envío. Considere que los envíos pueden ser transportados en auto, camioneta o motocicleta y estarán sujetos a movimientos constante o “agitación”, así como posibles situaciones climáticas como lluvia, polvo y viento, por lo tanto sea extremadamente precavido en empacar bien sus productos. No nos hacemos responsables por productos frágiles o delicados que puedan romperse o dañarse en su transportación. Por favor empaque bien sus productos para protegerlos de cualquier movimiento y circunstancia que puedan tener. En caso de que alguno de nuestros asesores, agentes o repartidores, le de alguna indicación específica para la correcta transportación y envío de su producto, considere esto como una obligación de su parte, ya que una vez comunicadas este tipo de indicaciones nos liberamos de cualquier responsabildiad futura sobre su paquete. Por favor evítenos la pena de negarle el servicio o incurrir en futuras incidencias. No nos hacemos responsables por ningún paquete una vez que fue entregado a su destino. Por favor pida a sus clientes/destinatarios que revisen la mercancía que reciben y si hay algún problema con el producto lo notifiquen de inmediato al repartidor y NO acepten la entrega, mucho menos paguen por dicho producto en caso del servicio de cobranza contra entrega. Por favor etiquete sus envíos, al menos con nombre y teléfono del destinatario, de tal forma que el repartidor pueda identificarlos al hacer la entrega. En caso de que usted envíe artículos y estos vayan por separado, sin un empaque que los mantenga como uno solo, el repartidor está instruido para rechazar dichos paquetes o se le cobraría como envío adicional. Por favor recuerde que un paquete = un envío. No hacemos envíos al mismo destinatario enviando múltiples paquetes, en cuyo caso se cobran cargos adicionales. No nos hacemos responsables por paquetes que fueron entregados “en la mano” sin ningún tipo de sobre, caja o contenedor que asegure que no se pueda perder el contenido interno del paquete.

Etiquetado de sus envíos

Por favor etiquete con al menos nombre y teléfono de destinatario cada paquete. El repartidor podrá negarle el servicio en caso de que sus paquetes no vengan propiamente identificados. No nos hacemos responsables por paquetes extraviados que no fueron etiquetados de forma correcta.

Información para entregas

Es totalmente responsabilidad del cliente indicar vía plataforma o aplicación toda la información necesaria para realizar la entrega. En caso de que alguna información no haya sido otorgada o sea incorrecta, y esto conlleve a no entregar el paquete, se cobrará el servicio de envío de manera regular y se tendrá que hacer reintento de entrega al día siguiente de acuerdo a nuestras políticas de servicio. Recuerde que en coberturas extendidas no contamos con reintento de entrega y solamente hacemos 2 intentos totales por cada servicio dentro de cobertura estándar. Por favor al capturar su envío siempre:

  • Nombre y teléfono destinatario
  • Dirección completa de entrega
  • Nombre de colonia, sector y entre calles/referencias de ser posible
  • Indicaciones para entrar a colonia, código de seguridad, indicaciones guardia, etc
  • En caso de cobranza indicar el monto correcto a cobrar
  • Entrecalles del domicilio
  • Verificación en mapa de plataforma que el punto de entrega es correcto

Por favor considere que la falta o error en cualquiera de los datos anteriores puede ocasionar que su entrega no sea exitosa y por lo tanto tengamos que hacerle un reintento. Recuerde siempre revisar la ubicación mostrada por la plataforma al agendar sus envíos ya que es la que utilizamos para crear nuestras rutas y la que usa el repartidor para dirigirse al domicilio de destino. No nos hacemos responsables en casos de que la dirección ingresada sea incorrecta o cualquiera de los datos agregados en el envío sean incorrectos, incluido la ubicación seleccionada en el mapa. Recuerde que nuestros reintentos son al día siguiente, no podemos ir a otra dirección el mismo día del primer intento. Así mismo que únicamente trabajamos con 2 intentos de entrega y esto no aplica para coberturas extendidas en las que solamente se hace 1 visita por cada envío pagado. No podemos hacer devoluciones de dinero o saldo de servicios bajo ninguna circunstancia por direcciones equivocadas o mal capturadas en sistema. Considere que nuestro sistema enruta en base a la vista previa del mapa que le muestra el cotizador y este es el domicilio al cual haremos la visita y es totalmente responsabilidad del cliente verificar que el mapa mostrado coincida con la dirección de destino.

Horario de entregas

Nuestro horario de entregas es de 1pm a 8pm, sin embargo algunas veces podemos entregar más tarde debido a saturación de servicios. Las recoleccions mismo día se hacen por la mañana entre 9am y 12pm, y las recolecciones día siguiente se realizan por la tarde en el horario de entregas de 1pm a 8pm. Usted recibirá un correo electrónico indicando cuando el repartidor va en camino a la recolección o entrega, que esto indica que su servicio es el siguiente en la ruta y estará en su domicilio entre 3 a 15 minutos. Cuando agenda un servicio, le podrán decir una hora estimada de recolección o entrega, sin embargo esto puede no ser totalmente preciso debido a situaciones ajenas a nuestro control como temas de tráfico, congestionamiento vial, accidentes, fallas mecánicas, entre otros.

Garantía de entregas

Todas nuestras entregas se encuentran garantizadas para entrega en la fecha seleccionada en plataforma. Tome en cuenta que para aplicar dicha garantía, debemos de contar con toda la información necesaria para dar el servicio, así también que su envío haya sido propiamente confirmado por nuestro sistema (vía e-mail) o nuestro centro de atención a cliente. Tome en cuenta que hay situaciones ajenas a nuestras capacidades que pueden inferir en el cumplimiento de la garantía de entrega, en cuyo caso el paquete será reprogramado para día siguiente hábil. Estas situaciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Condiciones climáticas adversas que impidan que el repartidor realice la entrega
  • Condiciones de tráfico adversas fuera de nuestro control, como accidentes, cierre de vías, protestas, manifestaciones, calles cerradas, mercados rodantes, colonias con acceso restringido
  • Que el destinatario no se encuentre en su domicilio y/o no conteste el teléfono asignado
  • Que la información esté incompleta para el envío o que no sea correcta
  • Acceso restringido a edificios y colonias

En envíos fuera de la cobertura estándar no se aplica esta garantía de envíos. Tome en cuenta que en temporada alta puede haber retrasos en todos nuestros envíos. Esta garantía de entregas no aplica para temporada alta o festividades importantes que puedan saturar nuestros serviicos.

Tiempos de espera del repartidor

Al momento de que el repartidor llega a un destino, tiene la instrucción de esperar máximo de 3 a 5 minutos para recolectar o entregar un paquete. Por favor le pedimos que siempre tenga listo para la recolección y que sus clientes estén disponibles para la entrega. En caso de no encontrarlo en su domicilio, el repartidor hará 2 o 3 intentos por tocar timbre o llamar, en caso de que no haya respuesta, su indicación es seguir con los siguientes servicios. Por favor evítenos la pena de no recolectar su pedido o no entregarlo, prepare con tiempo sus recolecciones y notifique a sus clientes de estar al pendiente de la mensajería.

Notificaciones de estatus de servicio

Usted puede verificar el estatus de su servicio mediante 2 formas:

  • Vía correo electrónico usted recibirá actualizaciones cuando su paquete haya sido recolectado, esté en camino y haya sido entregado.
  • Podrá entrar a la liga https://app.enviospronto.com/rastreo para rastrear su envío utilizando el número de guía.

Le recomendamos utilice la plataforma de rastreo y las notificaciones de correo electrónico para más pronta respuesta.

Negación de servicio en recolección

Las siguientes situaciones pueden ocasionar que le sea negado un servicio a la hora de recolectar, por favor le pedimos tome atención adecuada para brindarle el mejor servicio posible:

  • El repartidor no está notificado de su envío, esto puede ser dado que no se confirmo el servicio
  • Las medidas de su paquete son distintas a las especificadas
  • El peso de su paquete es distinto al especificado
  • El paquete no se encuentra etiquetado con nombre y teléfono del destinatario
  • El paquete no se encuentra bien empaquetado
  • Usted está enviando artículos independientes sin empaquetar en un solo empaque y el repartidor solo sabe de 1 envío
  • Usted cuenta con un pago sin acreditar o deuda pendiente de pago

Zonas de cobertura

Al momento está es nuestra zona de cobertura: https://www.enviospronto.com/cobertura/ La zona de cobertura puede cambiar sin previo aviso. Para algunas zonas cercanas a los límites de la zona de cobertura podemos agendar servicios con cargo extra, sujeto a disponibilidad. Trabajamos constantemente en crecer nuestras unidades de servicio para aumentar nuestra cobertura de envíos.

Paquetes rechazados

En caso de que el destinatario no acepte recibir el paquete por cualquier razón, el remitente está obligado a pagar el servicio de entrega de cualquier forma. Esto puede aplicar para situaciones en las que:

  • El destinatario no desea pagar el producto
  • El destinatario no se encuentra en el domicilio
  • El destinatario ya no vive ahí
  • El destinatario ya no está interesado en adquirir dicho producto
  • Entre otros similares

Costos adicionales al servicio

Le comentamos que, en caso de que su envío tenga que ser entregado en algún domicilio que requiera el pago de servicios de estacionamiento, este costo será añadido a su precio de servicio. Este tipo de situaciones suele presentarse (más no limitado) en entregas realizadas en: hospitales, centros comerciales, centros de negocios, centro de la ciudad, entre otros. Por favor considere esto al momento de agendar su entrega.

Paquetes olvidados

No nos hacemos responsables por paquetes que hayan sido olvidados en cualquiera de nuestras instalaciones por un periodo mayor a 30 días. Por favor si usted tiene un paquete que no fue entregado solicite vía chat que le devuelvan su producto o pase a recogerlo a nuestras instalaciones. Posterior a 30 días de la fecha de su envío o último intento de entrega, cualquier producto o mercancía que se encuentre en nuestras bodegas puede pasar a proceso de liquidación. Considere que cualquier devolución de mercancía a su domicilio puede incurrir en costos de traslado adicional.

Valor declarado de mercancía

Es necesario que todos los clientes, al agendar un envío, registren el valor declarado de su mercancía. Esta información será utilizada para fines de incidencias, robos, extravíos o reclamaciones con el seguro de cobertura de mercancía. Es importante ser honesto y totalmente transparente respecto al costo o valor real de la mercancía, puesto que en caso de alguna incidencia, para la aplicación del seguro de mercancías, será necesario validar este dato con notas de compra o facturas de dicho producto. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor declarado el 50% del precio promedio encontrado. Por favor toma esta información en cuenta para proteger tus envíos de la manera más adecuada. Por el momento, el valor declarado máximo de mercancía será de 3,000 MXN ya que no podemos realizar reembolsos ni asegurar mercancía con un valor mayor a esta cifra.

Aseguramiento de mercancía vinculada con su envío

Todos nuestros servicios se encuentran sujetos a estos nuevos términos y condiciones respecto al seguro de mercancía vinculado con su envío.

Seguro gratuito de cobertura limitada:

De manera gratuita, todos los envíos que usted realice mediante Envíos Pronto, se encuentran asegurados contra robo y extravío dentro de nuestras instalaciones y red de repartidores, nuestra responsabilidad como empresa está limitada únicamente ante estas situaciones. No podemos hacernos responsables por ninguna otra situación interna o externa, incluyendo más no limitándose: daños a su paquete por manipulación o traslado, situaciones de la naturaleza que dañen su paquete, incendios, inundaciones o cualquier otra catástrofe natural. En caso de alguna situación de robo o extravío de su paquete dentro de nuestra red de repartidores e instalaciones, se procederá a realizar el reembolso de su mercancía de acuerdo al valor declarado de la misma al agendar el envío. El monto máximo a cubrir es de 1,000 MXN totales por cada paquete y se encuentra topado a un 50% del valor declarado de mercancía. Considere que siempre será necesario validar el valor declarado de mercancía con notas de compra o facturas de dicho producto. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 50% del precio promedio encontrado. Para situaciones en las que hayamos sufrido robo o asalto a nuestras unidades de reparto, y lo que haya sido comprometido sea el dinero de sus cobranzas contra entrega, nuestra responsabilidad se limita a considerar la situación como robo de mercancía y aplicarán las reglas anteriormente mencionadas. Para el seguro gratuito de cobertura limitada, la reposición económica del valor de su producto (en caso de que así aplique) se hará única y exclusivamente en saldo de servicio dentro de nuestra plataforma, no hacemos devolución de dinero en efectivo, transferencia o depósito bancario bajo ninguna circunstancia. El procedimiento de reembolso se realiza dentro de los primeros 30 días naturales posterior al reporte de siniestro. Este seguro de cobertura básica limitada es gratuito.

Seguro de cobertura amplia con costo adicional:

De manera adicional a su seguro gratuito limitado, usted puede elegir proteger su paquete con una póliza de seguro amplia que tiene un costo adicional. El seguro de paquetería es un servicio opcional con costo adicional que le permite proteger sus paquetes contra las siguientes situaciones:

  • Robo o extravío de su paquete en nuestra red de trabajo e instalaciones con un valor mayor a 1,000 MXN
  • Robo o asalto a nuestras unidades
  • Robo o asalto a nuestras instalaciones
  • Incendios o situaciones devastadoras de la naturaleza
  • Daño en paquetes que puedan romperse o maltratarse durante su traslado o manipulación (NO aplica en paquetes mal empacados o que no cumplan con las disposiciones necesarias para asegurar su protección, lease términos y condiciones en su sección correspondiente)

La cobertura de este seguro nos permite cubrir con un pago de hasta el 80% del valor declarado de su mercancía al momento de agendar su envío. Considere que siempre será necesario validar el valor declarado de mercancía con notas de compra o facturas de dicho producto. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 80% del precio promedio encontrado. El monto máximo a pagar por un paquete en nuestra cobertura de seguro es hasta 3,000 MXN del valor de la mercancía. El pago se realiza dentro de un lapso máximo de 30 días naturales posterior al siniestro. Para situaciones en las que hayamos sufrido robo o asalto a nuestras unidades de reparto, y lo que haya sido comprometido sea el dinero de sus cobranzas contra entrega, nuestra responsabilidad se limita a considerar la situación como robo de mercancía y aplicarán las reglas anteriormente mencionadas. Siempre se solicitará que usted compruebe con facturas o notas de remisión el valor declarado de la mercancía afectada. El costo del seguro opcional es equivalente al 1.8% del costo del valor declarado de mercancía, con un pago mínimo de 8 pesos. Este seguro no cubre:

  • Productos perecederos
  • Joyería
  • Explosivos
  • Líquidos
  • Cualquier producto inflamable
  • Medicinas
  • Cualquier producto ilegal
  • Armas y explosivos

Aseguramiento de mercancía en servicio de almacenamiento

Todos nuestros servicios de almacenamiento (fulfillment) se encuentran sujetos a estos nuevos términos y condiciones respecto al seguro de mercancía vinculado con su servicio.

Seguro gratuito de cobertura limitada:

De manera gratuita, todos los productos que usted almacene dentro de nuestras instalaciones de Envíos Pronto, se encuentran asegurados contra robo o extravío dentro de nuestras instalaciones y red de repartidores, nuestra responsabilidad como empresa está limitada únicamente ante esta situación. No podemos hacernos responsables por ninguna otra situación interna o externa, incluyendo más no limitándose: daños a su paquete por manipulación o traslado, situaciones de la naturaleza que dañen su paquete, incendios, plagas, inundaciones o cualquier otra catástrofe natural. Será necesario que usted haga la declaración del valor de mercancía al momento de enviarnos sus productos para almacenamiento dentro de nuestras instalaciones, de tal forma que en caso de robo o extravío de alguno de sus productos dentro de nuestras instalaciones, se procederá a realizar el reembolso de su mercancía de acuerdo al valor declarado de la misma. Para situaciones de extravío o pérdida de su mercancía, el monto máximo a cubrir por producto o pieza individual es de 1,000 MXN totales y se encuentra topado a un 50% del valor declarado de mercancía. Considere que siempre será necesario validar el valor declarado de mercancía con notas de compra o facturas de dicho producto. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos o que no se cuente con esta información de valor declarado, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 50% del precio promedio encontrado. Para situaciones de asalto o robo a nuestras instalaciones, siempre estaremos topados a pagar un máximo del 50% del valor declarado o el valor promedio de mercado. No podemos responsabilizarnos por un porcentaje mayor, así mismo, la cantidad máxima a pagar por producto individual será de 1,000 MXN. Recuerde que siempre será necesario validar el valor de mercancía con notas de compra o facturas de dicho producto, para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 50% del precio promedio encontrado. Para situaciones en las que hayamos sufrido robo o asalto a nuestras instalaciones, y lo que haya sido comprometido sea el dinero de sus cobranzas contra entrega, nuestra responsabilidad se limita a considerar la situación como robo de mercancía, por lo que se pagará a un máximo del 50% del valor declarado de mercancía y, en caso de que no contemos con este dato, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 50% del precio promedio encontrado. El monto máximo a pagar para estas situaciones se limita a un máximo de 1,000 MXN por producto. Para el seguro gratuito de cobertura básica, la reposición económica del valor de su producto (en caso de que así aplique) se hará única y exclusivamente en saldo de servicio dentro de nuestra plataforma, no hacemos devolución de dinero en efectivo, transferencia o depósito bancario bajo ninguna circunstancia. El procedimiento de reembolso se realiza dentro de los primeros 30 días naturales posterior al reporte de siniestro. Este seguro de cobertura básica limitada es gratuito.

Seguro de cobertura amplia con costo adicional:

De manera adicional a su seguro gratuito de responsabilidad limitada, usted puede elegir proteger su mercancía con una póliza de seguro amplia que tiene un costo adicional. El seguro de mercancía es un servicio opcional con costo adicional que le permite proteger sus productos contra las siguientes situaciones:

  • Robo o extravío de su paquete en nuestra red de trabajo e instalaciones con un valor mayor a $1,000 MXN
  • Incendios, inundaciones, plagas o situaciones devastadoras de la naturaleza
  • Daño en paquetes que puedan romperse o maltratarse durante su manipulación

La cobertura de este seguro nos permite cubrir con un pago de hasta el 80% del valor declarado de su mercancía. Considere que siempre será necesario validar el valor declarado de mercancía con notas de compra o facturas de dicho producto. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos o no se cuente con esta información de valor declarado, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 70% del precio promedio encontrado. El monto máximo a pagar por un producto en nuestra cobertura de seguro extendida es hasta 3,000 MXN del valor de la mercancía por pieza o producto individual. El pago se realiza dentro de un lapso máximo de 30 días naturales posterior al siniestro. En caso de asalto o robo a nuestras instalaciones en los que se vea afectado el dinero de sus cobranzas contra entrega, nuestro seguro cubrirá el 80% del valor declarado de su mercancía y se pagará como mercancía robada de acuerdo al valor declarado al enviar sus productos a nuestras instalaciones. Para casos en los que no se pueda demostrar el valor mediante alguno de estos métodos o no se cuente con esta información de valor declarado, se hará una investigación para determinar el valor del producto en el mercado y se determinará como valor de mercancía el 80% del precio promedio encontrado. Siempre se solicitará que usted compruebe con facturas o notas de remisión el valor declarado de la mercancía afectada. Para determinar el precio a pagar por el seguro de cobertura extendida para protección de su mercancía, será necesario declarar el valor total de su mercancía almacenada de acuerdo al promedio de unidades que almacene y sobre ese monto, multiplicar por 1% al 5% de acuerdo a nuestra prima de riesgos. Dicho monto requerirá ser cotizado por uno de nuestros asesores y usted se comprometerá a realizar el pago puntual del servicio con una recurrencia mensual. En caso de no solicitar este servicio, usted está aceptando que su mercancía solo se encuentra protegida con la cobertura básica de mercancías. Este seguro de mercancías NO es válido si no se ha realizado el correspondiente pago mensual de aseguramiento que tiene como vigencia el día 5 de cada mes. Este seguro no cubre:

  • Productos perecederos
  • Joyería
  • Explosivos
  • Líquidos
  • Cualquier producto inflamable
  • Medicinas
  • Cualquier producto ilegal
  • Armas y explosivos

Por favor siempre solicite información respecto al seguro de mercancía almacenada al momento de solicitar el servicio de almacenamiento.

Política de reintentos en coberturas extendidas

A partir del día 15 de Mayo de 2023 nuestra política de reintentos en coberturas extendidas fue actualizada, ya que solamente se maneja 1 intento de entrega por envío pagado. De manera detallada la política de trabajo será así:

  • Nos comunicaremos con su cliente (vía WhatsApp, teléfono, correo electrónico o SMS) antes de hacer la visita para confirmar la entrega
  • En caso de que conteste y confirme la visita, haremos la entrega y tu paquete saldrá a ruta.
  • En caso de que no podamos localizar a tu cliente o no conteste en cualquiera de los medios antes mencionados, reprogramaremos de manera automática tu entrega para no hacer la visita hasta que esté confirmada.
  • En caso de que no se pueda hacer la entrega o se cancele, el costo de tu envío pasa a precio normal y se te puede devolver a tu domicilio.

Por favor considere que para envíos en cobertura extendidos que han sido cancelados, el precio cambiará a un costo de envío día siguiente de acuerdo al tamaño del paquete, esto siempre y cuando hayan sido cancelados antes de salir a ruta de entregas y no hayan tenido ningún intento de entrega. Este paquete cancelado podrá ser entregado a usted en su domicilio de recolecciones. También siempre tendrá la opción de pasar a recoger a nuestras bodegas previo aviso, en horario de oficina 9am a 6pm Lunes a Viernes.. Si ya salió a ruta tendrá su precio normal de acuerdo a propuesta de servicios o tamaño de paquete. Para los envíos en cobertura extendida que ya hemos intentado contactar en más de 2 ocasiones y se han movido de fecha por falta de confirmación, haremos el intento de visita de forma automática en la 3a ocasión que intentamos realizar la entrega hayan confirmado o no la visita. El precio del envío no será modificado bajo ninguna circunstancia sea entregado o no su paquete al ser la 3a ocasión que se intenta entregar.

Reintentos de entrega

Para los reintentos de entrega deberá de considerar que:

  • Solamente podemos hacer el reintento de entrega a la misma persona, en el mismo domicilio o un nuevo destino, siempre y cuando se encuentre dentro de la misma zona de cobertura
  • Podemos enviar a otro destinatario pero en la misma dirección de entrega.

Bajo ninguna circunstancia puede usted realizar el “reintento de entrega gratuito” para enviar su producto a un destinatario distinto en una nueva dirección de entrega, ya que se cobrará como un envío adicional. Esto último es para evitar que los reintentos se utilicen ventajosamente como nuevos envíos.

Envío de productos “a elegir” por el destinatario

Si usted desea enviar un pedido a su cliente en el cuál éste tiene que “elegir” la opción que más le agrada, como el caso de tallas o diferentes modelos del mismo producto, usted deberá de agendar cada paquete a enviar como un envío independiente y solicitar vía chat que se le ajuste el precio de este segundo servicio. El precio del segundo servicio o cualquier otro adicional será equivalente al 50% del envío original. De esta forma podemos hacernos totalmente responsables por la mercancía enviada y aplicar cualquier tema de seguro en caso de robo o extravío. IMPORTANTE: Este precio no se actualizará de manera automática, si no que tendrá que solicitarlo siempre que lo requiera de esta forma. Para la devolución del paquete “no aceptado” por el cliente, deberá de solicitar que se le lleve de forma GRATUITA en su siguiente recolección agendada. Dado su precio especial, no podemos llevarlo a su domicilio si no tiene recolección, ya que entraría como envío de costo normal.

Recolección de paquetes en la entrega, cambios o “logística inversa”

Para situaciones en las que tengamos que recoger un paquete en la misma dirección de la entrega, usted deberá de agendar un envío adicional para este servicio. Dicho servicio tendrá el costo estándar de envío (dependiendo de las tarifas aplicables) y se le devolverá a su domicilio de acuerdo al tipo de envío solicitado, ya sea día siguiente o mismo día. El costo no cambiará bajo ninguna circunstancia, dado que se considera como un envío independiente y se encuentra cubierto bajo nuestras políticas de seguro de mercancía al igual que cualquier otro envío. Todos los productos que recogemos deberán de seguir las mismas reglas de protección y empaque que se maneja con cualquier otro envío. Siendo entera responsabilidad de la persona que entrega el paquete al repartidor, que el envío esté bien protegido y empacado para asegurar que llegue a su destino bajo las mejores condiciones posibles. Por favor indique a su cliente que empaque bien sus productos, que no los entregue “en la mano” ni en bolsas abiertas cuando son productos de múltiples piezas, dado que puede generar un extravío de nuestra parte y no nos haremos responsables por dichos envíos mal empacados.

Política de cancelaciones

En envíos puerta a puerta (sin almacenamiento), usted puede cancelar su envío y recibir un reembolso electrónico del 100% de su dinero en saldo de servicios, siempre y cuando NO se haya recolectado su paquete. Una vez recolectado, aunque usted desee cancelar, todos los envíos tendrán su costo normal de acuerdo a las tarifas de servicio. Puede revisar la página de precios aquí. En envíos recolectados en zona extendida aplicarán costo adicional de acuerdo a tarifas vigentes. En envíos con almacenamiento (los que parten de nuestras bodegas o servicio fulfillment) usted podrá solicitar su cancelación y recibir un reembolso del 100% de su dinero siempre y cuando su paquete no haya salido a ruta o sea antes de las 10am, cualquiera de las situaciones que pase primero. Posterior a esto tendrá su costo normal de acuerdo a tamaño de paquete o propuesta de servicios. Considere por favor que todos los paquetes que han sido recolectados o se encuentran en ruta de entrega ya caen en nuestra responsabilidad como empresa y en nuestra política de seguros contra robo o extravío, es por esto que no se puede devolver su dinero de un paquete ya en nuestra posesión.

Devolución de paquetes cancelados o no entregados

En envíos puerta a puerta aplicarán las siguientes políticas de devoluciones de acuerdo a la situación en la que se encuentra su envío: 1.- Paquetes que solamente han tenido 1 intento de entrega o fueron cancelados antes del primer intento de entrega, podrán ser devueltos a su domicilio de origen a partir del día sigueinte, SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL. 2.- Paquetes que ya tuvieron sus 2 intentos de entrega, podrán ser devueltos a su domicilio a partir del día siguiente CON COSTO ADICIONAL de acuerdo al tamaño de su paquete:

  • Paquete pequeño menor a 5kg: 35 MXN
  • Paquete mediano de 5.1 a 10kg: 45 MXN
  • Paquete grande de 10.1 a 15kg: 65 MXN
  • Paquete extra grande de 15.1 a 20kg: 85 MXN

Considere que pueden aplicarse costos adicionales en caso de que su dirección esté en alguna zona de cobertura extendida. 3.- Si usted lo desea, recuerde que también podemos cambiarle la guía de entrega a un paquete y enviarlo a otro cliente SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL, solo tiene que pagar el costo del nuevo envío. 4.- Para su comodidad, también ponemos a disposición la opción de mandar varios de sus paquetes cancelados o no entregados en nuevo envío al final de la semana o al final del mes y cobrarlo como 1 solo envío de acuerdo al tamaño del paquete. Para esto deberá de esperar algunos días o semanas para juntar varios de sus paquetes y solicitarlo vía chat de plataforma. Este tiempo no deberá de ser mayor a 30 días. Los precios de esta devolución en conjunto de varios paquetes se cobrarían de acuerdo al tamaño de paquete nuevo:

  • Paquete pequeño menor a 5kg: 65 MXN
  • Paquete mediano de 5.1 a 10kg: 90 MXN
  • Paquete grande de 10.1 a 15kg: 130 MXN
  • Paquete extra grande de 15.1 a 20kg: 170 MXN

Considere que pueden aplicarse costos adicionales en caso de que su dirección esté en alguna zona de cobertura extendida. 5.- Siempre estará la opción disponible de que usted pase a nuestras bodegas a recoger SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL. Los paquetes se resguardan hasta por 30 días naturales, NO podemos hacernos responsables por paquetes olvidados por más de ese tiempo. Por favor solicite vía chat indicaciones para pasar a recoger y horarios disponibles. Por el momento, como nuestros repartidores parten de su casa para realizar las recolecciones, nos es imposible mantener el servicio de llevar sus paquetes en la siguiente recolección de forma gratuita, lamentamos mucho las molestias que esto pueda ocasionar, pero estamos haciendo todo lo posible por enfocarnos en la entrega de los paquetes y las recolecciones. NOTA: Para clientes que tienen contrato de recolecciones diarias, SI se pueden seguir llevando sus paquetes de forma gratuita en la siguiente recolección con tiempo de espera máximo de 1-2 días hábiles.

Pago de productos al momento de la entrega

El servicio de cobranza contra entrega es únicamente en efectivo. Desafortunadamente no contamos con ningún mecanismo fiscalmente válido para recibir transferencias o pagos con tarjeta. Te pedimos de la forma más atenta que si tus clientes desean pagar al recibir, sea únicamente con efectivo y, en caso de requerir hacer transferencia, considerar: 1.- Deberán de realizar su pago antes de que el repartidor llegue al domicilio, de esta forma solamente te marcaremos a tu teléfono para confirmar el pago. 2.- De ser posible, comunícate con anticipación vía chat de plataforma para retirar la cobranza contra entrega y tu paquete sea entregado en tiempo y forma. 3.- En caso de que no te podamos localizar al momento de la visita, será para nosotros imposible confirmar la transacción y por lo tanto el producto no será entregado. 4.- Te exhortamos de la manera más amable que tus clientes no esperen al momento de llegar el repartidor para transferir, esto debido a que genera una gran pérdida de tiempo esperar la confirmación de pago y puede ser un riesgo para ti el entregar el producto sin dicha confirmación. Considera que cada repartidor tiene rutas de 40-50 entregas por día, y sus tiempos de espera son máximos de 5 minutos, por lo que es casi imposible tomar el tiempo necesario para confirmar una transacción si lo hacen en el momento, por lo tanto te pedimos por favor que NO dejes esta opción a tus clientes de pagar por transferencia hasta el momento de recibir su producto. Por favor te pedimos tomes en cuenta esta información al usar el servicio de cobranza contra entrega. Permítenos ser eficientes en nuestro trabajo para poder completar todas tus entregas en tiempo y forma.

Remoción de costo del servicio de cobranza contra entrega

El servicio de cobranza contra entrega tiene un costo adicional de 17 MXN, que se aplica al momento de solicitar su envío siempre y cuando usted requiera este servicio. Este costo no podrá ser removido bajo ninguna circunstancia cuando el repartidor YA se encuentra en el domicilio, aunque el destinatario pague directamente a usted mediante transferencia o algún otro medio. Si usted desea remover este servicio de cobranza contra entrega, deberá de solicitar el cambio vía chat en plataforma por lo menos 2 horas antes de ser realizada la entrega. Esto nos permitirá hacer el ajuste necesario en el sistema para remover la cobranza y ajustar el precio del servicio manualmente. Sin embargo, si el repartidor ya se encuentra cerca de la entrega o en el lugar de la entrega, bajo ninguna circunstancia podrá ser removido el precio adicional del servicio de cobranza contra entrega.

Contracargos por agendar envíos con tamaño de paquete equivocado

A partir del día 1 de Septiembre de 2023 se aplica un contracargo de $25 pesos adicionales al costo de tu envío si detectamos paquetes que fueron agendados con tamaño incorrecto.

Políticas de almacenamiento de productos en servicios fulfillment

Todos los clientes que tienen servicio de almacenamiento GRATUITO deberán de considerar que solo se almacenará la mercancía necesaria para cumplir con sus envíos mensuales promedio. Para clientes que buscan almacenar una mayor cantidad de producto del que realmente venden por mes, deberán de solicitar una cotización de almacenamiento que se cobrará de forma mensual con costo adicional a sus envíos. No nos hacemos responsables por mercancía que haya sido olvidada por más de 90 días en cualquiera de nuestras bodegas.. Posterior a los 90 días de abandono o inactividad en su cuenta para agendar envíos de este producto, la mercancía pasará a proceso de liquidación. Considere por favor que cualquier devolución de mercancía a su domicilio puede incurrir en costos adicionales (costo de envío y/o costos de almacenamiento). Recuerde que ningún producto almacenado en nuestras bodegas se encuentra asegurado contra percances naturales o accidentes, por lo que pedimos revise las políticas de seguro de mercancía (con costo adicional) si su producto es frágil, delicado o valioso.

Mercancía para envíos fulfillment o envíos desde bodega

Toda la mercancía que usted envía a bodega debe de venir empacado de forma individual o en la presentación que usted realiza la venta. Todos los productos deben de venir etiquetados o claramente identificables. No nos hacemos responsables por productos que hayan sido mal entregados cuando no están etiquetados de forma individual.

Por favor envíe su mercancía de acuerdo a la presentación que utilizará para agendar los envíos. No podemos separar su mercancía en componentes individuales que no sean la presentación en la que fue recibida.

Política de cancelación de recolecciones

Para situaciones en las que usted desee cancelar una recolección sin que infrinja en un cargo de servicios, deberá de respetar el horario limite de cancelaciones:

  • Horario límite para cancelar recolecciones mismo día: 9am del día de la recolección
  • Horario límite para cancelar recolecciones día siguiente: 1pm del día de la recolección

Por favor solicite la cancelación vía chat o correo electrónico dentro de los horarios establecidos para evitar cualquier cargo por costo de cancelación de recolección en ruta.

Para recolecciones que ya están en ruta de acuerdo a la hora de corte, el costo de cancelación fuera de horario de corte será de la siguiente manera:

  • Cancelación de recolecciones día siguiente 35 MXN
  • Cancelación de recolecciones mismo día 45 MXN

Para recolecciones en las que el chofer ya se encuentra en su domicilio y usted desee cancelar o por alguna razón no imputable a nuestra empresa algún paquete no se pudo recolectar, el costo de cancelación se manejará con el valor de 1 envío de acuerdo lo siguiente:

  • Recolecciones día siguiente no completadas por razones imputables al cliente 60 MXN
  • Recolecciones día siguiente no completadas por razones imputables al cliente 90 MXN

Por favor considere que los horarios de recolección para paquetes mismo día es de 9am a 12pm y los horarios de recolección para envíos día siguiente es de 1pm a 7pm.

Aceptación de términos y condiciones de servicio

Al momento de utilizar o contratar cualquiera de nuestros servicios, así como registrarse en nuestra plataforma de Envíos Pronto, usted está aceptando los términos y condiciones que se explican en este documento. Cualquier modificación a la presente información será notificada vía correo electrónico (e-mail) y es entera responsabilidad del cliente estar al pendiente de los cambios implementados. No nos hacemos responsables en caso de que el cliente no haya leído con atención estos términos y condiciones.