Las tazas son sin duda una excelente opción para entregar como regalo o ser usadas como publicidad para los negocios. Sin embargo, si tienes planeado enviar una o más tazas por paquetería, debes considerar que estos productos pueden ser sumamente frágiles. Las tazas de cerámica, vidrio, cristal y algunas de plástico, deben envolverse de una manera especial para que no sufran daños durante el envío por paquetería.
Aquí te enseñamos cómo envolver una taza para envío. Pero primero lo primero…
¿Qué materiales se necesitan para envolver una taza?
Existen muchos materiales útiles para empacar una taza. Sin embargo, los que te recomendamos tener a la mano son los siguientes: una caja de cartón (que sea al menos 5 cm más grande en todas sus dimensiones que la taza a envolver), papel poliburbuja, tijeras, cinta adhesiva, papel de relleno (por ejemplo: papel periódico u hojas de máquina) y, de manera opcional, una etiqueta de “frágil”.
Si bien, el papel poliburbuja pudiera ser opcional, te recomendamos mucho disponer de él. Si es un envío muy particular y único, quizás te sobre un poco de algún paquete que hayas recibido anteriormente.
Pasos para envolver una taza correctamente:
1.- Envolver la taza en papel poliburbuja
Con las tijeras, recorta un recuadro de papel poliburbuja, suficiente como para darle al menos una capa de envoltura a la taza. A continuación cubre la taza con el papel poliburbuja. No olvides poner atención especial a la parte del asa, ya que es la parte más fácil de romperse.
Una vez envuelta la taza con el papel poliburbuja, coloca cinta adhesiva de forma que el papel burbuja quede firme y no se desenvuelva la taza.
2.- Prepara la caja para empacar la taza
Ahora sigue uno de los pasos más importantes. Después de todo, la paquetería no aceptará que envíes un producto tan frágil como una taza así nomás. Prácticamente todos los servicios de paquetería te solicitarán empacar tu taza en una caja de cartón resistente.
Sin embargo, el truco para asegurar la integridad de tu taza está en usar papel de relleno. Con el uso de papel relleno lograrás 2 cosas vitales: evitar el movimiento de la taza dentro de la caja; y alejar la taza de las paredes de la caja. Ambos efectos impedirán que los movimientos bruscos, o la presión que puedan ejercer los demás paquetes con los que va la taza, no logren dañarla.
Una vez que coloques papel relleno en la parte inferior y paredes de la caja, coloca la taza en el centro de la caja.
Coloca más papel de relleno para cubrir la taza por todos sus lados hasta que la taza quede totalmente rodeada y la caja quede llena. Enfócate en NO dejar que la taza pueda moverse dentro de la caja. No escatimes en papel relleno. Después de todo, puedes reutilizar todo esos periódicos guardados en la alacena.
Pro-tip
Ahora te daremos un consejo especial. Consigue una caja de cartón suficientemente grande para que haya unos 5-10 cm entre la taza y todas las paredes internas de la caja. Todo este espacio extra lo rellenarás con papel, lo que brindará suficiente amortiguación para la taza.
3.- Cierra y sella la caja
Una vez que estés seguro de que la taza quedó inmóvil dentro de la caja, el último paso es cerrar y sellar correctamente la caja.
Para esto, utiliza cinta adhesiva transparente o canela. Cierra y cubre las solapas enteramente. Puedes incluso darle la vuelta completa a la caja con cinta. Para mayor seguridad, haz este mismo procedimiento en distintas partes de la caja.
Pro-tip
Si bien esto es suficiente para lograr envolver una taza para envíos de manera segura, siempre será recomendable colocar una etiqueta de “Frágil” sobre la caja. Esto servirá de apoyo visual a los involucrados en el embalaje para poder categorizar y transportar tu paquete con mayor consideración.
¡Listo! Ahora sabes cómo envolver una taza para envíos.
Por cierto… ¿ya sabes con qué paquetería enviar tu taza?
Si estás buscando una paquetería para hacer envíos locales en Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes, o envíos nacionales en México, Envíos Pronto es tu mejor opción.
Dale un vistazo a nuestra página web y descubre nuestros servicios de paquetería.